domingo, 25 de septiembre de 2016

La Historia Interminable: Actividad Descripción de los personajes principales

En la Historia Interminable  hay 4 personajes principales, muy diferentes entre sí, pero con la misma misión: entregarle un mensaje a la Emperatriz Infantil.
Uno de ellos es un fuego fatuo, de nombre Blubb. Es una esfera luminosa, del tamaño de una pelota, con una pequeña figura muy pequeña y viva en su interior. Se suele mover en línea recta, aunque como debe atravesar el bosque, se mueve en zigzag, para no chocarse con los troncos de los árboles. Por lo que parece, es muy distraído y miedoso, ya que se pierde muy a menudo y le costó mucho trabajo entablar una conversación con los demás mensajeros.
Otro es un comerrocas, llamado Pyernrajzark. Como el nombre de su especie indica, tiene en su menú rocas. Única y exclusivamente rocas, aunque con comer un poco cada cierto tiempo, tiene bastante. A parte, también está hecho de rocas grises, tiene su casa hecha de rocas y las cosas que fabrica están hechas de rocas. Es muy grande, mide más de 10 pies, y es muy orgulloso.
Vúschvusul es un silfo nocturno, de un tamaño considerablemente superior al de Blubb. Es como una oruga negra, con el cuerpo cubierto de pelo, las manos pequeñas y rosadas, y los ojos como lunas. Se transporta en un murciélago negro, mucho más  grande que él. Gesticula muy vivamente al hablar y repite mucho la frase: ‘¡Huyhuy!’.

Y el último mensajero es un diminutense, que se llama Úckuck. Es muy pequeño, como todos los de su especie. Lleva puesto un trajecito de colores y un sombrero de copa rojo. Se transporta a través de un caracol de carreras rosado, sobre el cual había una sillita de montar y unas riendas de hilos de plata. Parece ser más amable que los demás mensajeros que conoció en el claro.